Corea del Sur – Busan

Gyeongju – > Busan : 4800 KRW en bus

Dentro de la estación de buses de Busan hay información turística. Recargo mi T-Monney que aquí vale también con 2000 KRW.
Son dos zonas para llegar hasta mi hostal que pagué 12000 KRW la noche, me quedaré dos noches.

Al menoslos cambios de líneas en el metro de Busan son muchos más cortos que en Seúl.
Mi objetivo es visitar el centro.

Seomyeon

Nada de otro mundo, tiene unas calles que recomiendan ver, y efectivamente están más animadas que otras como la Judies Taewah Str.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con mucha pena encontré una casa de cambios que no fuera un banco ya que estos cierran a las 16H, pero solo aceptaba dólares.

Visito algún que otro mercado de la zona, tomo una bebida blanca un poco pastosa que no sabría definir por 1000 KRW, y bolas al vapor por 2500 KRW las 7.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ida/vuelta, al ser una sola zona son 1300 KRW cada billete.

Me meto en un centro recreativo de máquinas de juego, me hizo gracia ver algunas salas para una o dos personas que quieran disfrutar únicamente del karaoke.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la noche ya me como una brocheta a base de pescado cerca del alojamiento, bastante barato 500 KRW, y otra salchipapa que ya comí por Seúl en forma de palillo : 1200 KRW.

El día siguiente empieza a llover y no para en todo el día, entramos en la época de lluvias. Me compro un abrigo para la lluvia de muy baja calidad que me permite no estar mojado : 2000 KRW, un paraguas : 5000 KRW y como olvide la gomina para el pelo, un botecito pequeñito 3200 KRW.

En el banco cambio 20 euros por unos 24500 KRW y unos 75 euros por 10.000 Yenes.

Nampo

Billete 1500 KRW.

Me bajo en la parada Jagalchi, ahí es donde está el mercado de Pescado.
Es la parada siguiente a la de Nampo. A pesar de que el mercado estaba cerrado porque cierra dos martes cada mes (mira por donde me tuvo que tocar) , por los alrededores hay igualmente muchos puestos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Uno de los mercados al lado nos permite elegir la comida aún viva para que nos la hagan en el momento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si uno sigue se encuentra con el mercado del pescado seco, igualmente con muchísimos puestos interesantes pero poca gente debido a la lluvia incesante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me paseo por la Gwangbok-dong Fashion Str

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eso me lleva al parque Yongdusan . Arriba tenemos un parquecito que merece la pena ser visto, con estatua y sobre todo la gran torre de Busan alta de 120 metros cuya entrada cuesta 6000 KRW. Como siempre…nunca subo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Igualmente uno podría visitar el museo del modelismo y sino simplemente disfrutar de las vistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya al bajar me meto por la calle BIFF , otra zona animada, donde me como unas galletas fritas a la que le echan sésamo por dentro y otras cosas : 1000 KRW.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Igualmente voy por un par de mercados como el Gukje market por donde acabo comiéndome una sopa con arroz , verduras y ternera : 5000 KRW.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Al salir un bollo dulce relleno de col : 500 KRW y de vuelta al metro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para acabar el día aún más mojado decido visitar la playa Gwangalli que da unas vistas preciosas al puente de diamante como lo llaman. Un puente larguísim0 que une dos puntos de varios kilómetros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Por la noche fuí a cenar con una china y un mexicano carne de cerdo y una especia de hot pot parecido al ramen japonés, buenísimo todo. 6000 KRW cada uno.
IMG_20150707_213411 IMG_20150707_203825 IMG_20150707_203644
Luego a tomar soju en un restaurante , 3000 KRW, el doble que en una tienda.
Último día en Corea, sin prisa voy al puerto , tengo el barco a las 15:45, el check-in se hace de 14:15 hasta 15:15.
Aprovecho para dejar la mochila en taquilla , me cobran 2000 KRW por un par de horas y aprovecho para ir a ver de nuevo el mercado de pescado de jagalchi que está como a una estación y media de la mía.
Hay que saber que las estaciones de por aquí están todas interconectadas por lo que uno se puede mover con facilidad de un punto a otro bajo tierra evitando la lluvia o los semáforos.

Saco de nuevo fotos a los peces y a todo el marisco, en la segunda planta es para comer, el pescado fresco te lo hacen en el momento. Algo más caro que una comida normal pero no exagerado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A la vuelta aprovecho para comer algo, lo mismo que anoche, esa carne de cerdo cuyo aliño me encanta, y unas cuantas tapas que nos viene poniendo siempre con el plato principal : 6000 KRW.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por último, de vuelta al puerto para hacer el check-in, las tasas son:
6000 KRW de puerto
3200 KRW de gasolina
Por lo que hay que reservar 9200 KRW para pagar las tasas antes de embarcar.
Nos hacen los mismos controles que en el aeropuerto con la diferencia de que los líquidos están permitidos.
El barco hacia Fukuoka-Japón me costó unos 54 euros sin contar las tasas previamente citadas.
Solo me quedan 2000 KRW en el bolsillo y estoy a punto de tomar uno de aquellos barcos rapidísimos que superan los 80 km/hora.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hora de llegada estimada a Japón : las 19h, hay wifi en el ferry dentro de las aguas japonesas.

Un pensamiento en “Corea del Sur – Busan

  1. Prudencia Castilla Castillo dice:

    José Antonio muchos besos y ten mucho cuidado. Anda con prudencia con muchisima Prudencia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.