Kochi – Shikoku – Japon

La prefectura de Kōchi comprende la parte suroeste de la isla de Shikoku, frente al Océano Pacífico.

Kagawa

Para llegar en coche hasta la prefectura de Kochi desde la de Okayama hay cruzar lo que es la segunda prefectura más pequeña del país, a saber Kagawa.

Gran puente de Seto

Desde la isla de Honshu hasta la isla de Shikoku tenemos que cruzar el Gran puente de Seto.

El Gran puente de Seto (en japonés: 瀬戸大橋, Seto-Ōhashi) es un complejo de puentes y viaductos de Japón de dos niveles —ferroviario y carretero— finalizado en 1988 y que enlaza las islas de Honshū (prefectura de Okayama) y de Shikoku (prefectura de Kagawa) cruzando el mar interior de Seto apoyándose en una serie de cinco pequeñas islas.
Es la primera parte del Proyecto de puentes de Honshū-Shikoku de la que también forma parte el Gran Puente de Akashi Kaikyō, el mayor puente colgante del mundo.

Acuario de Shikoku

Situado en Utazu, su precio es de 2400 yenes la entrada. No me pareció demasiado grande pero hay muchos espectáculos programados ya sean con delfines, con leones marinos o con los pingüinos.

Kochi

Es una ciudad de unos 330000 habitantes bastante tranquila pero animada los fines de semanas especialmente cerca de la zona de las galerías que llevan al castillo.

También cuenta con líneas de tranvía.

Puente de Harimaya

El puente de Harimaya se ha convertido en un símbolo del amor por un romance imposible: Un monje del siglo XIX llamado Junshin permitió que las emociones triunfaran sobre sus votos de ermitaño y compró una horquilla para su amor secreto en una tienda junto al puente.
Los monjes tenían prohibido enamorarse en aquella época. Cuando se difundió el rumor del escandaloso acto de Junshin, tanto él como su amante fueron desterrados. Sin embargo, el recuerdo del drama perdura en la música y el cine. El puente se considera uno de los lugares turísticos más populares de Kochi.

En Frente del puente hay un reloj muy grande y animado que va tocando cada cierto tiempo las campanadas.

Templo Kochi Daijingu

Es un templo shinto ubicado al final de la galería muy cerca del templo que fue creado por la cámara de comercios de la ciudad en los años 50 para juntar a más gente dando comienzo al festival Yosakoi. Su particularidad es que alberga gallos y gallinas de los cuales algunos están al aire libre.

Castillo de Kochi

Tiene una historia muy interesante pero lo importante es que es uno de los doce castillos intactos de Japón.
La entrada cuesta 420 yenes y tiene unas vistas sobre la ciudad muy bonita.
Para llegar hay que cruzar el parque donde figuran estatuas de personajes importantes y subir poco hasta él.

Mercado dominical

Tiene 300 años de tradición y reúne alrededor de 300 puestos que venden productos varios, plantas y artículos de uso diario.  Está en Otesuji que va desde el castillo hasta la parada de tranvía Hasuikemachidori.

Mercado Hirome 

Probablemente lo más interesante que haya visto aquí. Muchos puestos para comer pero se llena de gente así que lo mejor es reservar sitio para sentarse. Donde encontréis sitio , las bebidas hay que pedirlas ahí sin embargo la comida la podéis traer de fuera , de otros puestos de comida y ahí reside la gracia, que podéis probar un poco de todo.
Lo típico de la ciudad es sin duda comer el bonito pero está como crudo por dentro y hecho por fuera. No es barato ya que lo suelen vender de media 1500 yenes por plato de 5 o 6 piezas.
En la ultima imagen, el cocinero esta cocinando una pieza entera de bonito al fuego sin llegar a asarla completamente.

Zoo de Noichi

A media hora en coche del centro hay un zoo en la ciudad de Noichi , la entrada vale 470 yenes.

Parque de Katsurahama

Por último, también a media hora del centro en coche, el parque de Katsurahama ubicado en el cabo Ueryuzu.

Katsurahama fue un importante samurái del bando del emperador que combatió el Shogunato cuya victoria propicio el comienzo de la era Meiji en 1868 y la modernización a posteriori de Japón con el emperador a la cabeza.

Lo bonito es dar un paseo ,ver el mar y el puente blanco Ryugu.

Templo de Kaizumi

En lo alto de la colina se sitúa ese bonito templo desde el cual se puede ver todo el cabo y el mar al infinito. Para acceder hay que rodar la playa y cruzar el puente Ryugu.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.