Malasia – Islas Perhentians

Salimos de los Cameron Highlands por la mañana a las 8h00 , llegamos para tomar el barco en kota Besut como a las 2. Nos hacen pagar 5 rn de tasas para entrar en las Islas. En media hora – 45 min llegamos a la isla pequeña, el problema es que el barco va dejando a todo el mundo donde quiere, la segunda parada es en la misma isla el pueblo de pescadores y luego pasa a la isla grande antes de volver a la pequeña. Hora y media después de que salimos llegamos a la playa que queríamos : Long beach , como no hay puerto viene un taxi a por nosotros y le pagamos 2 rn.

Pulau Perhentian Kecil

IMG_1926 IMG_1934 IMG_1929 IMG_1927

-Kecil es la isla pequeña , Besar la grande. Estamos en la pequeña donde hay más movida, la grande es más tranquila.
Buscamos uno hotel, nos damos enseguida cuenta de que los precios son muchos más caros que en el continente, además sábado muy difícil encontrar un hotel que no esté lleno y por un precio correcto.
Pagamos 20 rn cada uno por una habitación compartida con 10 personas por esta noche.
Long Beach:

Nos bañamos , el agua es increíblemente caliente y cristalina, arena blanca, de fondo la selva. Exploramos un poco la isla, en 10 minutos llegamos al otro lado a Coral Bay donde decidimos cenar barbacoa de pescado con zumos: 38 rn.
En el hotel Senia de la misma playa se puede hacer refill de agua por 1,50 rn ya que sino te la venden aquí por 3 rn.

Volvemos a long beach donde hay fiesta, música , actuaciones con fuego. Buen ambiente, decidimos darnos otros chapuzón en el mar bajo luna llena.

día 2

-Al día siguiente nos cambiamos de hotel, 55 rn para una habitación privada cerca del mar, es el precio más barato que he visto en toda la isla. Lo pedimos por 2 noches.

Almuerzo, agua grande + arroz frito + fideos : 19 rn.

Por la tarde hacemos Snorkeling, o sea buceo por nuestra cuenta en la playa romantic beach cerca de coral bay, alquilamos uns gafas de agua y un tubo por 5 rn. En long beach costaba 10 rn hacerlo.
Yo alcancé ver un tiburón de lejos, pero sobre todo corales y muchos tipos de peces tropicales.
A veces por la selva aparecen algún dragón de esos muy grande que dan miedo.

Mañana haremos snorkeling durante 5 horas en 5-6 lugares diferentes para ver tortugas, peces, tiburones etc por 30 rn, lo contratamos en coral bay, inexplicablemente en long beach vale 50 rn.

Cenamos baracuda al gingembre y ensalada + botella grande de agua : 23 rn.

día 3

Hoy buceamos por 30 rn me arrepiento no haber ninguna cámara digital sumergible, merece la pena tener una de lo bonito que es bajo el mar :

1. garden coral :  lugar con muchos corales y muchísimos peces de todas clases, multicolores.
  2. shark point :  fuimos en busca de tiburones del tamaño de medio hombre, conseguí ver a dos, además de aparecerme algún pez espada y alguna raya. Igualmente muchos corales de muchos colores y muchos peces multicolores.
  3. Turtle point : vimos una tortuga del tamaño de un hombre , increíblemente grande, la seguimos lo que pudimos, no le importaba nuestra presencia, conseguí tocarla un par de veces. Ya os imagináis por qué me arrepiento lo de la cámara acuática.
  4. comimos en el pueblo de pescadores, 10 rn el almuerzo. Barato porque el último plato le dijimos que no nos lo hicieran, ya habíamos esperado una hora para un bocadillo. Aquí se lo toman demasiado tranquilo .. con esos precios no me extraña.
  5. El faro : al rededor del faro más peces, más corales.
  6. la romantic beach, es una playa con arena aún  más blanca y agua aún más clara que en el resto de la isla, es muy bonita, también consta de algunos corales.

Volvimos a long beach que para mí es de lejos la mejor playa aunque la más concurrida.
Para cenar 2 hamburguesas + arroz frito : 22 rn.

Agua en el día 3 rn.

día 4

Decidimos quedarnos el día siguiente hasta las 4 de la tarde sin saber muy bien como llegar hasta la isla de Penang que está al otro lado de la península. Nos arriesgamos y así aprovechamos casi un día más de playa.

Almorzamos por 24 rn ternera con arroz y ensalada…muy caro!
Nos preparamos y llegamos al puerto a las 4 menos cuarto para embarcar hacia kuala besut. La lancha es rápida pero tiene que ir a otros 2 puntos a recoger a la gente, llegamos a las 17h a Kuala Besut.

Nuestra idea era hacer kuala besut -> Kota baru ( 6 rn) que el bus pasó como a las 17h20 y desde Kota baru -> Penang ( 37,5 rn) con un bus entre las 21h y las 22h y así ahorrar una noche y tiempo.

Al final nos dimos cuenta de que desde Kuala Besut hay un bus a las 20h que pasa por Kota Baru para Penang por 46 rn, lo tomaremos. LLegaremos a las 6h00 de la mañana al día siguiente.
El bus nos deja en la isla de Penang pero no GeorgeTown, hay que tomar luego el 401: 2 rn.

En kuala besut los precios ya vuelven a ser normales ,un cintau , una bebida a sabor a chicle(exagero un poco) 2 rn y un kampung 6 rn.

El pueblo casi solo vive de los turistas que van y vienen hacia las islas, es la primera vez en Malasía que veo a gente jugar al fútbol indonesio.